miércoles, 21 de diciembre de 2011

CATÁLOGO DE LIBROS DE LA BIBLIOTECA PABLO PALACIO

La biblioteca modelo “Pablo Palacio” del Sistema Nacional de Bibliotecas de la ciudad de Quito, pone a disposición de todo el público su catálogo de libros, el mismo se irá actualizando cada mes. Esta base de datos servirá como consulta, no solo a nuestros lectores sino a los compañeros bibliotecarios, como referencia para sus propias bases de datos, pues es una guía que pretendemos sirva para la estandarización en la catalogación de sus libros.

Los datos contenidos en este catálogo son:

MFN (Número de archivo maestro)
Ubicación Física
Autor personal
Título
Editorial
Descriptores Temáticos

Este catálogo está en formato de texto (.TXT), sugerimos abrirlo y trabajarlo con Word, en lo cual podrán realizar búsquedas por palabras y, si encuentra el libro, pueden solicitarlo en préstamo a la Biblioteca “Pablo Palacio”.
Pulse aquí para bajar el archivo CATÁLOGO

lunes, 19 de diciembre de 2011

Sitio WEB con libros digitales

La falta de tiempo ya no sirve de excusa para no pasar por la biblioteca. El sitio web http://www.librodot.com/ te abre las puertas de un amplio archivo de libros gratuitos que podrás descargar para leer en tu computador o imprimir. Y todo sin moverte de la silla. Esta biblioteca virtual dispone de un fondo documental que contiene más de 11.000 títulos escritos por 1000 autores de 60 nacionalidades distintas, y semanalmente añaden nuevos libros a su colección. Puedes consultar el catálogo por autor, título o género, así como revisar en Excel el listado de libros disponibles. Cuando encuentres lo que buscas, regístrate y podrás descargar el ejemplar en formato PDF o DOC para añadirlo a tu biblioteca personal.