martes, 17 de septiembre de 2013

CONVENIO DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA


ENTRE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS –SINAB


El Convenio lo suscribieron el Dr. Hugo Ruiz, rector de la UPEC y el Lic. Jaime Naranjo, Director Ejecutivo Subrogante del SINAB,  El día once de septiembre de 2013, en la ciudad de Tulcán; en el que acuerdan promover y ampliar la cooperación entre las dos entidades, así como desarrollar y fortalecer las relaciones interinstitucionales, motivados por el deseo de potenciar las fortalezas y aprovechar las oportunidades de desarrollo en las aéreas de transferencia tecnológica y de información.

Este convenio se establece para transferir el software de manejo de Biblioteca “BUPEC” desarrollado por la UPEC a través de su  Dirección del Centro de Tecnologías Informáticas y Comunicaciones  a la Red de bibliotecas del SINAB en la provincia del Carchi.

Este software permite administrar eficientemente la gestión de las bibliotecas, generará reportes de registro de usuarios, de préstamo de libros, un control sistematizado del fondo bibliográfico, levantamiento de los inventarios, además de poder enlazar vía red a las bibliotecas de la provincia.

La UPEC se compromete además a capacitar en el manejo del software a los funcionarios del SINAB en el centro de TICs .