Con el evento realizado este día lunes 13 de febrero, en el Centro Cultural Eloy Alfaro de Guayaquil, se inauguraron, por cuarto año consecutivo, los campamentos vacacionales “Divertir” (2012), que beneficiarán a 30 000 menores en las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar.
La ministra de Educación, Gloria Vidal Illingworth, dio la bienvenida a los 1 500 niños que acudieron al teatro a fin de conocer las actividades que este año el MinEduc ha preparado y reforzado para desarrollar sus destrezas y habilidades.
Vidal invitó a los pequeños a seguir aprendiendo fuera del aula de clases en este tiempo de vacaciones. Roger Massa, quien ya ha participado en los campamentos, entregó un obsequio simbólico como agradecimiento al Gobierno nacional por su compromiso con los niños, niñas y adolescentes del Ecuador.
El grupo de teatro del Sistema Nacional de Bibliotecas (SINAB) fue uno de los encargados de amenizar el acto con la obra de títeres Mi primer campamento. Luego se presentaron los niños del grupo “Titiripan”, quienes precisamente, en años anteriores, participaron en los campamentos “Divertir”. Ellos representaron en las tablas la obra Me voy de campamento, con base en la experiencia que vivieron.
Los campamentos “Divertir” son un proyecto ideado con el objetivo de incentivar en los niños y niñas el interés por actividades recreativas como deportes, pintura, danza, música y teatro. Para el año 2012 se han incluido paseos turísticos, visitas a museos y otras actividades culturales.
En la provincia de Guayas, los campamentos funcionarán en 90 escuelas fiscales ubicadas en los sectores urbano-marginales de Guayaquil, Durán y Pascuales.
Tomado de web. Ministerio de Educación