viernes, 17 de febrero de 2012

Ministra de Educación inauguró campamentos vacacionales "Divertir"

Con el evento realizado este día lunes 13 de febrero, en el Centro Cultural Eloy Alfaro de Guayaquil, se inauguraron, por cuarto año consecutivo, los campamentos vacacionales “Divertir” (2012), que beneficiarán a 30 000 menores en las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar.
Campamento 140212La ministra de Educación, Gloria Vidal Illingworth, dio la bienvenida a los 1 500 niños que acudieron al teatro a fin de conocer las actividades que este año el MinEduc ha preparado y reforzado para desarrollar sus destrezas y habilidades.
Vidal invitó a los pequeños a seguir aprendiendo fuera del aula de clases en este tiempo de vacaciones. Roger Massa, quien ya ha participado en los campamentos, entregó un obsequio simbólico como agradecimiento al Gobierno nacional por su compromiso con los niños, niñas y adolescentes del Ecuador.
El grupo de teatro del Sistema Nacional de Bibliotecas (SINAB) fue uno de los encargados de amenizar el acto con la obra de títeres Mi primer campamento. Luego se presentaron los niños del grupo “Titiripan”, quienes precisamente, en años anteriores, participaron en los campamentos “Divertir”. Ellos representaron en las tablas la obra Me voy de campamento, con base en la experiencia que vivieron.
Los campamentos “Divertir” son un proyecto ideado con el objetivo de incentivar en los niños y niñas el interés por actividades recreativas como deportes, pintura, danza, música y teatro. Para el año 2012 se han incluido paseos turísticos, visitas a museos y otras actividades culturales.
En la provincia de Guayas, los campamentos funcionarán en 90 escuelas fiscales ubicadas en los sectores urbano-marginales de Guayaquil, Durán y Pascuales.
Tomado de web. Ministerio de Educación

jueves, 16 de febrero de 2012

El SINAB de Sucumbios

La Coordinación Provincial del SINAB en Sucumbios da a conocer de sus labores durante el año 2011, mediante un informe de actividades de todos sus promotores bibliotecarios, quienes han enfatizado su labor de procesamiento técnico de sus bibliotecas, conformaron un equipo de trabajo que realizó una pasantía en la biblioteca “Pablo Palacio” de la ciudad de Quito para luego compartir ese conocimiento con el resto de bibliotecarios de la provincia.

Detallan por medio del mismo informe el trabajo individual que han realizado en cada biblioteca, a parte de la capacitación recibida, la promoción a la lectura, gestión comunitaria, exposiciones de periódicos murales; talleres para niños, jóvenes o adultos con diversas temáticas como agricultura, piscicultura, artes manuales, relaciones humanas, liderazgo, autoestima pero en especial la animación a la lectura. De igual manera han efectuado conferencias en conmemoración de fechas cívicas pertinentes como la del Día del Bibliotecario, Día del Libro y la Rosa, o fiestas de parroquialización.

Concluye el informe con variadas fotografías de todos los centros y  sus actividades anuales.