miércoles, 21 de septiembre de 2011

Empacando libros para bibliotecas de Pichincha

Libros de todos los títulos, autores, y materias son los que el personal del SINAB está empacando para distribuir a  las diferentes bibliotecas de la provincia de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Una vez más, la sala de lectura de la Biblioteca Pablo Palacio, alberga todos los cartones y a todo el equipo que trabaja en esta labor.
Son 11.670 libros que deben llegar a su destino durante el mes de Octubre y que son parte de una donación que hizo la Editorial Norma al Sistema Nacional de Bibliotecas.


192 bibliotecarios aprendieron a crear tìteres


Durante los meses de Agosto y Septiembre, 192 bibliotecarios, asistieron al taller de Títeres: un mundo de fantasía, dictado por Miguel Ángel Calvache en la Biblioteca Pablo Palacio del Ministerio de Educación. Jairo Aguayo, Angel Calvache, Jacqueline Freire y Luis Chávez asistieron a Miguel durante las jornadas que tuvieron como objetivo acercar a los bibliotecarios a una divertida técnica de Animación a la Lectura. En el taller se dieron pautas sobre las diferentes clases de títeres, se elaboró un teatrino y luego se trabajó en el guión de fábulas que luego se montaron el último día del taller.
El sol y las ranas, Las ranas sedientas, El pastor y las ovejas, El zorro y el cuervo, La liebre y la tortuga, La cigarra y la hormiga, El león y el ratón, ahora serán parte del repertorio de varias bibliotecas del País.
Para que este taller fuera posible, convertimos la sala de lectura de la Biblioteca Pablo Palacio en un cómodo taller en donde los bibliotecarios trabajaron desde las 8h00 de la mañana hasta las 18h00. Dentro de este grupo de bibliotecarios capacitados estuvieron, también, nuestros promotores de Galápagos y varios docentes que se unieron a esta iniciativa que se repetirá el próximo año.

lunes, 19 de septiembre de 2011

EL LECTOR la película de este mes en el Cine Forum del SINAB

 EL LECTOR
El lector (Der Vorleser) es una cinta basada en la novela de Bernhard Schlink publicada en 1995. La película desarrolla una historia ambientada en la posguerra  y toca el tema del Holocausto, las relaciones íntimas y la justicia. Sobre todo, es una historia sobre la vinculación que surge a través de la lectura. Obras clásicas  como La Odisea de Homero y La señora del perrito. Actualmente, la novela de Schlink es parte del currículo de literatura alemana. 
En el 2008 Stephen Daldry (2002, Las Horas) dirigió la versión cinematográfica que estuvo nominada a cinco premios Oscar. La protagonizan Kate Winslet como Hanna Schmitz y también Ralph Fiennes como Michael Berg.





Fecha: Lunes 26 de septiembre
Hora: 18h00
Lugar: Quito. Biblioteca Pablo Palacio. Ministerio  de Educación. Amazonas y Atahualpa
Guayaquil: Biblioteca Alfredo Pareja Diezcanseco. Edif Gobierno del Litoral, piso 3
Dirigirá el Foro Pablo Larreátegui en Quito y Fabián Darío Mosquera en Guayaquil.
Entrada gratuita.

El SINAB dictó curso en Galápagos

Durante cinco días el Sistema Nacional de Bibliotecas compartió con sus promotoras bibliotecarias de la provincia de Galápagos a las que se sumaron nueve parvularias docentes de dos instituciones fiscales de San Cristóbal, el taller denominado “Los Títeres, un mundo de fantasía” que estuvo dirigido por los compañeros Miguel Ángel Calvache y Jairo Aguayo. El acto de inauguración estuvo respaldado por la Directora de Educación Provincial, quién fue testigo de la magnifica respuesta de las participantes que pusieron su gran esfuerzo y paciencia en la elaboración de los muñecos y en la representación teatral de las fabulas. Al final del taller fueron los niños quienes disfrutaron de las obras puestas en escena.

La Sra. Directora de Educación de Galápagos inugura el evento




Parvularias, Promotoras bibliotecarias junto a los niños