lunes, 12 de noviembre de 2012

MinEduc participa en la Feria Internacional del Libro 2012

El Ministerio de Educación invita a niños, jóvenes y adultos a participar de las actividades que, a través del Sistema Nacional de Bibliotecas –SINAB–, ha preparado para la Feria Internacional del Libro 2012, que se desarrolla desde el 9 hasta el 18 de noviembre en el Centro de Exposiciones Quito (Av. Amazonas y Av. Atahualpa).
Entre las actividades planificadas para este evento, están: museo de palabras, talleres de micro-relatos y cómic  intercambio de libros, escritura creativa, exposición de ilustraciones infantiles de libros, rincón de la lectura, conferencias con diversos actores culturales que hablarán sobre la lectura en el país desde varios ámbitos profesionales.
El miércoles 14 de noviembre a las 15:00 en el stand del MinEduc se premiarán a los ganadores del concurso “¿Qué estás leyendo?”, organizado por el SINAB y por la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI-, que se realizó en meses pasados y en el que participaron estudiantes de entre 12 a 15 años del país.
Además, los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar libros usados en buen estado y de calidad entre sí y con los del fondo editorial del SINAB en el quiosco de Toma y Daca. Para ello, no deben olvidar ir con los textos que hayan seleccionado previamente.
Con todas estas actividades, el Ministerio de Educación busca sensibilizar a la población acerca de la importancia de leer diariamente y así fomentar el hábito de la lectura.
La Feria Internacional del Libro cada año convoca a grandes nombres de la literatura nacional e internacional. El rescate de la memoria y la construcción de la identidad nacional son los ejes principales propuestos por sus organizadores, entre ellos el Ministerio de Educación, el de Cultura, la Cámara Ecuatoriana del Libro, entre otros. En esta edición se contará con más de 100 expositores en los casi 7000 metros acoplados para este evento donde Ecuador estará representado por cerca de 70 expositores nacionales y 30 invitados internacionales. Entre los países participantes están Colombia, Brasil, Chile, Perú, Argentina, Venezuela, Uruguay, Paraguay, EEUU, Cuba, España y Nicaragua. Ochenta y siete casas editoriales estarán presentes, promocionando sus libros y nuevas obras publicadas con  novedades para todo público.