lunes, 23 de abril de 2012

Día del Libro y la rosa y los Derechos de Autor en Los Ríos

El Coordinador del SINAB en la provincia de Los Rios, Lcdo. Jaime Valle, nos envía un comunicado e invitación  a las diferentes actividades a realizarse este 30 de abril a las 09h:00 en el Centro Cultural Comunitario “Prof. Adolfo de Jesús Trejo” del cantón Mocache. Habrá una Casa abierta con caritas pintadas, Títeres, narración de cuentos, juegos tradicionales, carteleras, dinámicas, y conferencias

SINAB de El Oro prepara homenaje por Día del Libro y la rosa y los Derechos de Autor

En homenaje al Día del Libro y la rosa y los Derechos de Autor que se celebra el 23 de abril de cada año, la Dirección Provincial de Educación de El Oro, a través de la Coordinación Provincial del SINAB y la Subdirección de la Región N.7 del SINAB,  realizará un conversatorio binacional de escritores con el tema “La lectura y su importancia en el desarrollo educativo y cultural de la comunidad”.

Dentro del acto está previsto la participación artística cultural de los promotores culturales bibliotecarios del cantón Huaquillas Zarumilla y Tumbes”.

El conversatorio se efectuará el jueves 26 de abril, a partir de las 10h:00 en el Salón auditorium del I. Municipio del cantón Huaquillas, donde asistirán escritores y estudiantes de la provincia de El Oro-Ecuador y de Zarumilla-Tumbes-Perú e invitados especiales.

Para coordinar y finiquitar el conversatorio, el día lunes 16 del presente mes, se llevó a efecto una reunión entre los funcionarios de la coordinación del SINAB, de El Oro, autoridades educativas de la UGEL de Zarumilla y la Dirección Regional de Educación de Tumbes, donde quedó todo programado a espera de la fecha.

En los diferentes cantones de la provincia de El Oro se desarrollarán actividades significativas culturales a propósito de la fecha como lectura de cuentos, charlas, expoferias, periódicos murales, etc. El 1 de mayo concluirán con la presentación de una obra del reconocido romancero y poeta zarumeño, Marcelo Zambrano Torres.