miércoles, 25 de mayo de 2011

Día del Libro y la Rosa en la provincia del Cañar

La prensa local en la provincia del Cañar destaca la labor cumplida por la Coordinación Provincial del SINAB y de sus promotores  bibliotecarios, las actividades fueron diversas con la participación de escuelas y colegios del cantón Biblián, el fomento de la lectura se lo realizó  por medio de escenificaciones de cuentos, títeres, juegos tradicionales, caritas pintadas donde alumnos, maestros y bibliotecarias también intercambiaron Libros y rosas.

El primer evento realizado el día  27 de abril en la ciudad de Azogues en la Plazoleta de la niñez y juventud “Gonzalo S. Córdova”, y el segundo el día viernes 29 de abril en la ciudad de Biblián en su parque central, tuvieron el apoyo de la Dirección Provincial de Educación y de sus respectivos municipios, cabe agradecer la donación de rosas por parte de las plantaciones Alta Flor y El Trébol.

A continuación, algunas notas de prensa publicadas en las mencionadas fechas:





martes, 24 de mayo de 2011

Día del Libro y la rosa y de los Derechos de Autor en Imbabura.

Con diversas actividades, la Coordinación del SINAB en Imbabura, celebró el Día del libro y la Rosa y de los Derechos de Autor, dichos actos se realizaron en el interior del coliseo del Colegio Fisco Misional Sánchez y Cifuentes-Ibarra. Una ardua y efectiva promoción junto a la colaboración de todos los promotores bibliotecarios de la provincia, de las señoritas estudiantes del Colegio Ibarra y el Lcdo. Edwin Roldán de Comunicación de la Dirección; alrededor de 700 personas entre maestros, alumnos y participantes además de las autoridades de Educación de la provincia presenciaron el evento.

Caritas pintadas, concursos, dinámicas, lecturas de trabalenguas, acto circense, sainete y por supuesto el intercambio tradicional en esta fecha un libro por una rosa, y la nota destacada, la donación de un libro de parte de la alumna del 7mo año de educación básica de la Escuela “28 de Abril”, la niña Jennifer Elizabeth Chamba Toapanta, quién tiene perdida total de su visión, este libro tiene dos cuentos está escrito en Braille y será enviado a Quito para que se estudie la posibilidad de reproducirlo.

Luego de la entrega de refrigerios y el agradecimiento a los asistentes, todos quienes conforman el SINAB Imbabura realizaron tareas de limpieza y mantenimiento del Local que generosamente fue prestado.


“Despierta tu imaginación”

La Coordinación Provincial del SINAB de Cotopaxi realizo el Evento Educativo Cultural “Despierta tu Imaginación” con el propósito de incentivar a los niños, jóvenes,  maestros y público en general a la lectura, acto que se llevo a cabo en el Auditorio del ITSA, con la colaboración en forma económica y con el personal Docente  y Administrativo del ITSA.
Como expositores 6 Docentes de las Instituciones seleccionadas de la provincia por el ITSA y 4 Promotores Bibliotecarios del SINAB, se realizaron dos mesas de trabajo Pregunta Respuesta; la conferencia por el Día del Libro y la Rosa por la niña Victoria Orbea Cadena alumna del sexto año de Educación Básica del Colegio Sagrado corazón de Jesús, y  con una declamación intervino Ricardo Uribe alumno del Octavo año de Educación Básica paralelo “A” del Colegio Primero de Abril; como moderador del evento el Lic. Juan Alban Jefe del Departamento de Cultura del Ilustre Municipio del Cantón Pujilí.
Aquí les publico un recorte de la prensa local de la ciudad de Latacunga que hace referencia al mencionado evento: