lunes, 1 de julio de 2013

CURSO VACACIONAL “UN LIBRO ES UNA ALFOMBRA VOLADORA”

El Sistema Nacional de Bibliotecas y la Biblioteca Pablo Palacio, invita a los niños y niñas de 4 a 9 años, a inscribirse en los talleres Vacacionales “Un libro es una alfombra voladora”,  que se llevarán a cabo a partir del  2 de julio al 09 de agosto del 2013, en la Biblioteca Pablo Palacio.




Este evento animará a los niños a divertirse con la lectura, a través de técnicas que  desarrollan la imaginación y el aprecio por los libros. 


El taller de Títeres tiene como objetivo incentivar a los niños y niñas de 10 a 14 años para que aprendan a usar su imaginación por medio de los títeres y lo usen como un recurso para mejorar su expresión verbal.

Construiremos nuestros propios títeres y montaremos una obra, en la cual todos seremos actores, además tendremos juegos y visitas guiadas a interesantes lugares.

Las inscripciones se pueden realizar, a través de los correos electrónicos biblio.pablopalacio@educacion.gob.ecbibliotecapablopalacio@gmail.com, llamando al teléfono 3961484  o personalmente en la biblioteca, que está ubicada en la Av. Amazonas N34-451 y Av. Atahualpa (Edificio del Ministerio de Educación-Lobby) en horario de 08h00 16h30.
¡Habrá muchas actividades y sorpresas con las que te divertirás!

Cuentos de niños para niños

Desde el Ilaló, Cuentos de niños para niños, es una publicación que recoge 118 narraciones escritas por niños de sexto y séptimo de Educación Básica de las Instituciones educativas de la parroquia La Merced. Este trabajo duró cuatro meses y se llevó a acabo con la coordinación de Irene Coyasamín, bibliotecaria del SINAB, el Gobierno Parroquial de La merced, el comité de apoyo, editorial Edinacho que imprimió 1000 ejemplares.



El taller de creación literaria fue dictado por la escritora Jennie Carrasco y tuvo además la colaboración de los moradores de la parroquia La Merced. Esta iniciativa se repetirá al inicio del año lectivo Sierra que empieza en Septiembre. Información 0982533226, o sinab@educacion.gob.ec