Capacitaciones

2013
26 y 27 de abril

Modelo de trabajo en Bibliotecas Educativas Abiertas.
Planificación anual de actividades en bibliotecas y proyectos de lectura
Para: bibliotecarios de Milenio, Réplicas, Sinab de Guayas y La Península
Instructores: Pablo Larreátegui y Liliana Garcés.
Hora: 9h30 a 16h00
Lugar: Biblioteca Alfredo Pareja Diezcanseco, Guayaquil


13 y 14 de mayo
Manabí
Lugar: Biblioteca de la Unidad de Milenio de Pedernales.


27 y 28 de mayo
Los Ríos
Lugar: Biblioteca Jaime Roldós, malecón de Babahoyo.






La Dirección Ejecutiva del SINAB en conjunto con su Coordinación Nacional iniciarán el proyecto de capacitación práctica sobre "Los Títeres, un  mundo de fantasía", bajo la dirección de Miguel Ángel Calvache.
Se realizará cuatro talleres piloto para nuestros promotores bibliotecarios, seleccionados de las diferentes provincias, en las siguientes fechas:

                                        INGRESO 17h00            SALIDA 14h00

Primer Taller                    domingo 3 de julio             viernes 8 de julio
Segundo Taller                domingo 10 de julio           viernes 15 de julio
Tercer Taller                   domingo 17 de julio           viernes 22 de julio
Cuarto Taller                   domingo 24 de julio           viernes 29 de julio

Los talleres se realizarán en el mezanine de la Biblioteca "Pablo Palacio" en el edificio del Ministerio de Educación en la ciudad de Quito, la agenda de trabajo se entregará cuando lleguen los grupos, el horario de trabajo será desde las 8h00 hasta las 16h30 con un receso para el almuerzo de una hora, al medio día.


Curso de Servicios Bibliotecarios en línea

Información Científica Internacional (ICI) organiza el curso virtual de “Servicios Bibliotecarios”. La capacidad de respuesta de las unidades de información determina la noción que brindan de su utilidad para las entidades de adscripción que las contienen. De esta idea depende el desarrollo de las mismas unidades de información, pues nadie estará dispuesto a apoyar o brindar presupuesto a organizaciones inoperantes.

 La importancia de los servicios bibliotecarios radica en que son el punto de encuentro de las unidades de información con sus usuarios en el espacio configurado para tal fin por la biblioteca, por lo que del éxito de las transacciones que se realizan en esos encuentros depende el futuro de estas organizaciones.

La propuesta de este curso virtual puede descargarla del siguiente enlace www.iciweb.com.mx con más información sobre el mismo y su formulario de inscripción.