viernes, 16 de marzo de 2012

Curso virtual sobre “El libro electrónico y sus aplicaciones bibliotecarias”

El Ministerio de Educación. Cultura y Deporte de España, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria (SGCB), en el marco de la cooperación preferente con los países de Iberoamérica, tiene el gusto de comunicarles que con esfuerzo pero con gran dedicación, mantiene su  programa de formación en línea para Iberoamérica de 2012.
Este programa tiene como finalidad fomentar y extender entre los profesionales los conocimientos necesarios para que las bibliotecas públicas puedan ofrecer los servicios
que demanda la sociedad del conocimiento.

 El curso que se convoca para este año es:

El libro electrónico y sus aplicaciones bibliotecarias, del  28 de mayo al 27 de junio

Será impartido por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez-FGSR, a través del Campus Virtual de la FGSR, con la que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España ya ha realizado otros cursos con resultados destacados por su calidad en el aprendizaje electrónico.

El plazo para el envío de las inscripciones finaliza el 15 de abril.

lunes, 12 de marzo de 2012

Encuentro Nacional del SINAB

Durante dos días en la ciudad de Quito se llevo a cabo el  Encuentro 2012 de Coordinadores Provinciales y Subdirectores del SINAB. Se trataron temas relevantes: Análisis del Acuerdo Ministerial No. 020-12, Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos del Ministerio de Educación. (Bibliotecas Escolares); Competencias que tendrá el SINAB en el nuevo Estatuto Orgánico por Procesos; Información sobre el personal bonificado y contratado del SINAB.
Todos los participantes expusieron sus inquietudes y acordaron varias disposiciones generales en especial el Plan Operativo Anual (POA) de cada región y su compromiso para continuar con el buen desempeño del Sistema.
Bienvenida por parte del Lcdo. Jaime Naranjo

Presentación del Modelo de Gestión , Ing. Fernando González

Análisis sobre la Implantación del Modelo de Gestión. Msc. Paulina Briones

Entrega de libros para su análisis y  lectura crítica