jueves, 30 de junio de 2011

CLUB DE LECTURA PARA NIÑOS

EN LA BIBLIOTECA PABLO PALACIO. QUITO

EL SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS A TRAVÉS DE LA BIBLIOTECA PABLO PALACIO, INVITA A LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES A PARTICIPAR EN SU CLUB DE LECTURA VACACIONAL, QUE SE DICTARÁ EN LAS INSTALACIONES DE LA BIBLIOTECA.

ESTE TALLER ESTARÁ DIRIGIDO PARA NIÑOS ENTRE los 4 y 12 AÑOS, DIVIDIDO EN TRES GRUPOS.

El hábito de la lectura se adquiere desde temprano y en este vacacional se motivará a los niños con técnicas divertidas para que disfruten de esta actividad que fomenta la imaginación, los ayuda a mejorar su expresión oral y los convierte en personas más solidarias.

Se realizarán diferentes tipos de lectura: colectiva, silenciosa y en voz alta. En el taller los niños realizarán dibujos, construirán un títere y elaborarán un cuento gigante. Se trata de una actividad altamente interactiva que los acerca al placer de la lectura.

Horario: DEL 11 AL 29 DE JULIO DEL AÑO EN CURSO, EN LOS SIGUIENTES HORARIOS:

EDADES DÍAS HORARIO

4 A 6 AÑOS LUNES Y MIÉRCOLES 09H00 A 11H00
7 A 9 AÑOS MARTES Y JUEVES 09H00 A 11H00
10 A 12 AÑOS VIERNES 09H00 A 12H00

Las personas interesadas deben inscribirse dejando su  direcciòn de correo electrónico en el casillero de comentario, al final de la nota del blog, o escribir al mail de la biblioteca biblio.pablopalacio@educacion.gov.ec o bibliotecapablopalacio@gmail.com, si acude personalmente la dirección es Av. Amazonas N34-451 entre Av. Atahualpa y Juan Pablo Sánz (Edif. ministerio de Educación-Lobby). Telf.: 39614984

lunes, 27 de junio de 2011

SINAB Región 7 y planteles educativos recordaron Día del Libro.

El Día mundial del Libro y los Derechos de Autor se viene celebrando cada año en la ciudad de Machala y en algunos cantones de la provincia de el Oro, con diferentes eventos, ya que es una actividad institucionalizada por el Sistema Nacional de Bibliotecas. El programa se desarrolló de la siguiente manera:

-         Pregón con la participación de 13 colegios y 6 escuelas del centro de la ciudad de Machala.
-         Feria del Libro, a cargo de la Casa de la Cultura Núcleo El Oro.
-         Exposición de periódico mural resaltando el 23 de abril, Día Mundial del Libro y  los Derechos de Autor, a cargo de los colegios: Ismael Pérez Pazmiño, Juan Montalvo, House School y Eloy Alfaro.
-         Exposición de Figuras con frases motivadoras a la lectura, a cargo de la Coordinación Provincial del SINAB de El Oro.
-         Exposición de Periódico Mural alusivo a la fecha.

El programa realizado en la ciudad de Machala tuvo éxito y acogida en las autoridades, ciudadanía y medios de comunicación, dando fiel cumplimiento a lo estipulado por el Ministerio de Educación, a través del Sistema nacional de Bibliotecas.

En diferentes planteles educativos se realizaron actos para celebrar esta fecha, previa disposición de la División de Supervisión, en la semana del 18 al 22 de abril de 2011.
16 promotoras(es) realizaron actos culturales en cada jurisdicción y otras se unieron para realizar eventos en función de cantón, con el apoyo de las autoridades respectivas.
Algunas promotoras efectuaron actividades en las bibliotecas. El día del Libro fue promocionado y difundido por los medios de comunicación de la provincia.

A continuación varias imágenes captadas de los eventos mencionados:


Funcionarios de la Coordinación Provincial del SINAB El Oro






La pianista

La pianista (Die Klavierspielerin) es una novela de la escritora austriaca Elfriede Jelinek, publicada en 1983 por la editorial Rowohlt.  
La pianista es una de las obras más significativas de Jelinek y puede incluirse en la literatura actual que trata la relación madre-hija. La temática del adiestramiento musical de una chica por parte de una madre que busca destacar y dominar puede observarse también en otras obras de la autora, como es el caso de la novela Die Ausgesperrten y el drama Clara S.
La pianista contiene una crítica manifestada de distintas maneras, en reseñas. Pero la mayoría de las veces su aceptación social se ve afectada. En especial, se prometió un lenguaje gráfico extraordinario a lo largo de la novela. En la ciencia, también existe una unanimidad considerable en afirmar que la drástica representación elegida por Elfriede Jelinek plantea hechos ante todo realistas.

El director Michael Haneke llevó la novela al cine en 2001 bajo el título La pianiste, con Isabelle Huppert en el papel de Erika Kohut y Benoît Magimel en el de Walter Klemmer. Esta producción cinematográfica es una de las películas austriacas más exitosas de los últimos años a nivel internacional.
La novela narra la historia de la profesora de piano Erika Kohut, a quien su dominante madre obligó a tocar el piano y está frustrada bajo este control emocional y sexual. El intento de Erika de vencer su timidez a través de una relación sadomasoquista con su alumno Walter Klemmer da paso y termina en la violación de Erika.
Esta cinta y otras son parte de ciclo de Eurocine de OCHOYMEDIO.

Cuando nos toca a nosotros


Foto promocional de la Cinta "Cuando me toque a mí"

Muchos de los allegados a Manuel Calisto Sánchez, han unido su voz de protesta por medio de las redes virtuales manifestando su dolor por la perdida de este actor, pintor y caricaturista; hay quienes llaman a realizar una marcha de rechazo contra la violencia y la inseguridad que se vive hoy en día.

Manuel Calisto Sánchez ganó el premio de interpretación masculina en el Festival de Biarritz de Cine y Cultura de América Latina, que se desarrollo del 26 de septiembre al 1 de octubre del 2008, en Francia. La película con la que obtuvo el galardón  “Cuando me toque a mí” fue la cinta mas premiada en la primera entrega de los Premios Colibrí, que se desarrolló en el Teatro México de Quito, en la misma , el actor obtuvo el reconocimiento como mejor actor y el filme fue el Mejor Largometraje con la Mejor Dirección, además él pensaba estrenar el próximo mes una película bajo su dirección.

Su muerte nos toca a todos pero en el sentimiento de hermandad, de unión, de respaldo, porque todos  somos actores de la vida real.

Paz en su tumba.