miércoles, 2 de abril de 2014

Día Internacional del Libro Infantil

Queremos recordarles que desde 1967, el día 2 de abril, fue declarado “Día Internacional del Libro Infantil”, día en el que se conmemora el natalicio de Hans Christian Andersen, con el ánimo de inspirar el amor por los libros infantiles y para llamar la atención de la comunidad y visualizar la literatura infantil.


 Cada año, una sección nacional del IBBY tiene la oportunidad de ser el patrocinador internacional del Día del Libro Infantil. Esa sección elije un tema e invita a un autor importante del país a escribir un mensaje para los niños del mundo, y a un reconocido ilustrador para el diseño de un poster. Estos se usan de diferentes maneras para la promoción de los libros y la lectura. Este año la Sección patrocinadora ha sido Irlanda. La Carta a los Niños del Mundo la escribió Siobhán Parkinson y la ilustración del poster la ha realiazado Niamh Sharkey.



Les invito a celebrar, en este día, los libros infantiles y que estos permanezcan en los niños y niñas como el mundo eterno de la imaginación.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO INFANTIL!

Un abrazo,
  
Juana Neira Malo
Presidenta de Girándula
Girándula, Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil, filial del IBBY en el Ecuador