jueves, 24 de mayo de 2012

Taller Bibliotecas en el Mundo Digital


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria junto con la Biblioteca Nacional del Perú convocan en colaboración con el Centro Cultural de España en Lima, a través del Programa de Capacitación para el Desarrollo en el sector Cultural ACERCA de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Taller Bibliotecas en el mundo digital, del  2 al 6 de julio de 2012, que se llevara a cabo en la sede de la Biblioteca Nacional del Perú.

Dirigido a profesionales de bibliotecas públicas con dedicación en aplicaciones web y creación de servicios digitales, que acrediten su trabajo en este campo.

Este taller se realiza bajo la coordinación de la Sección de America Latina y el  Caribe IFLA/LAC con el objetivo de impulsar un programa de capacitación en la Región que incluirá en primer lugar, la fase formativa, de realización de talleres de Aplicación de  herramientas digitales para el desarrollo de servicios bibliotecarios, que se impartirían de manera sucesiva en diferentes áreas regionales de Iberoamérica. A esta fase, le seguirá una segunda en la que los participantes llevarán a cabo acciones concretas de aplicación en sus centros bibliotecarios, como proyectos derivados de esta formación.

Los participantes se formarán y,  a su vez, serán formadores de esta capacitación. Los documentos y proyecto realizado en la segunda fase se incluirán en la base de datos de IFLA para   un mayor  alcance y  difusión de esta iniciativa, a través de una base de datos  de buenas prácticas.

El taller contará con 20 plazas distribuidas entre los países de Bolivia, Cuba, Ecuador y Perú.

El plazo de envío de solicitudes y documentación finalizará el 12 de junio de 2012.





Servicio de Cooperación Nacional y con Iberoamérica
Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria
Ministerio de  Educación, Cultura y Deporte
Plaza del  Rey, 1  planta 0
28004 Madrid 
España


lunes, 21 de mayo de 2012

Homenaje al Día del Libro y la Rosa, y de los Derechos de Autor en la provincia de Manabí


Para conmemorar el Día del Libro y la Rosa y de los Derechos de Autor la Coordinación del SINAB Manabí realizó un emotivo acto con la presencia de autoridades provinciales y de alumnos de varios planteles educativos.