jueves, 23 de febrero de 2012

Cine Foro del Sistema Nacional de Bibliotecas SINAB

El Sistema Nacional de Bibliotecas SINAB presentará un ciclo de Cine Foro a partir del 27 de febrero, denominado “Oriente en el cine”, que contará con las más destacadas películas de los últimos años realizadas en países de Extremo Oriente, mostrando la inmensa riqueza cinematográfica, filosofía, cultura y tradiciones de países como Japón y China.

El 27 de febrero se presenta la película Héroe dirigida por Zhang Yimou. Está basada en los hechos que sucedieron en China durante el sigo III a.c. cuando la tierra estaba dividida en siete reinos principales, lo que se llamó El periodo de los Reinos Combatientes. Zhang Yimou es uno de los máximos exponentes de la llamada “Quinta generación” del cine chino y director reconocido mundialmente.


El último lunes de cada mes, hasta noviembre de 2012 en las bibliotecas “Pablo Palacio” (en Quito) a las 17h00; en las bibliotecas “Alfredo Pareja D”, “Joaquín Gallegos Lara” (en Guayaquil) y de Tambillo (Cantón Mejía) a las 18h00.

Con destacados panelistas, el SINAB pretende mostrar joyas del cine de Oriente en este ciclo de películas que poseen una óptica diferente y muestran otra manera de vivir y acercarse a la naturaleza y los dramas humanos, tratados con preciosismo fotográfico y literario.

El ciclo de Cine Foro presentará los filmes:

Héroe (2002)                                                 febrero 27
La casa de las dagas voladoras (2004)     marzo 26
La linterna roja (1991)                                 abril 30
Lujuria y tradición (2007)                           mayo 28
El club de la buena estrella (1999)            junio 25
El viaje de Chihiro (2001)                           julio 30
2046 (2004)                                                   agosto 27

Direcciones:

Biblioteca Pablo Palacio: Av. Amazonas y Juan Pablo Sanz. Ministerio de Educación, Quito
Biblioteca Alfredo Pareja: Av. Francisco de Orellana, Ed. Gobierno Zonal, Guayaquil.
Biblioteca Joaquín Gallegos Lara: Av. Domingo Comín y Daniel Combani, parque Stella Maris, Guasmo Sur, Guayaquil.
Auditorio de Tambillo: Estación del ferrocarril, Tambillo, Cantón Mejía

miércoles, 22 de febrero de 2012

SINAB-Azuay en la feria Socio País

En el mes de enero se desarrolló en la ciudad de Cuenca la Feria Socio País, por la celebración de los cinco años en la presidencia de Rafael Correa. Se dieron cita personas de todas las provincias del país. Ministerios, Secretarías de  Estado y  otras entidades  afines  participaron  en  el  programa; El SINAB contó con un stand donde demostramos el trabajo de promoción a la lectura.

El stand del SINAB se mantuvo muy concurrido permanentemente con niños y adultos, que se integraron y divirtieron con presentaciones de títeres y lectura de cuentos. La alegría de los niños fue manifiesta y todos  se llevaron un recuerdo del SINAB, con caritas pintadas y libros de animación a la  lectura.
Además se destinaron puestos de exposición para 16 artesanos de la provincia y seis asociaciones azuayas que promocionaron sus trabajos hechos en madera, paja toquilla, tela, pintura, entre otros materiales.