viernes, 1 de junio de 2012

¡25 Años de vida Institucional!


Sistema Nacional de Bibliotecas
SINAB
Mediante Acuerdo Ministerial Nos. 4260 y 4267 de mayo 23 de 1986 y mayo 23 de 1987 respectivamente, publicados en el Registro Oficial Nº 699 de junio 3 de 1987, fue creada la Unidad Ejecutora del Proyecto de Bibliotecas Abiertas a la comunidad, expidiéndose también su Orgánico Funcional y denominándose como Sistema Nacional de Bibliotecas “Camilo Gallegos Domínguez”.

En estos 25 años de vida institucional se ha logrado crear 564 bibliotecas en todo el territorio ecuatoriano; además de brindar los servicios bibliotecarios, su tarea fundamental ha sido incidir positivamente en el comportamiento lector de la población y brindar apoyo al sistema educativo del país.

Al cumplir el VIGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL SINAB del MINEDUC, quienes estamos al frente de la institución, hacemos un RECONOCIMIENTO por la labor cumplida a todos los compañeros que la conformamos, a las autoridades ministeriales y gobiernos seccionales por su apoyo, los invitamos a seguir adelante, con los nuevos cambios necesarios para fortalecer el sistema educativo,  la modernidad nos exige ser mejores permanentemente.

María Paulina Briones
DIRECTORA EJECUTIVA

Funcionarios del SINAB, 01 de junio de 2012


miércoles, 30 de mayo de 2012

CELEBREMOS A LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL ECUADOR


El Ministerio de Educación y el Sistema Nacional de Bibliotecas SINAB, quieren hacerse presentes en esta celebración, "Día Universal del Niño", realizando un programa especial en el cual tendremos: cuentos, títeres, juegos y muchas sorpresas más.

Este programa se llevará a cabo el 31 de mayo, en el Auditorio " Franklin Ramírez" en el edificio del Ministerio de Educación a las 14:00.

Este evento se realiza por el Día Universal del Niño, este día es dedicado a la fraternidad, a la comprensión entre niñas y niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar de ellos.

La idea de festejar el “día del niño” surgió hace más de 50 años, el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.

Cada país a elegido un día especial para celebrar y organizar estas actividades, en el Ecuador se celebra el 1 de junio de cada año.

En ese día a más de celebrar a las niñas y niños de nuestro país, se hace énfasis de recordar los derechos de cada uno de ellos.

¡Felicidades niñas y niños del Ecuador y el mundo!



lunes, 28 de mayo de 2012