miércoles, 21 de septiembre de 2011

192 bibliotecarios aprendieron a crear tìteres


Durante los meses de Agosto y Septiembre, 192 bibliotecarios, asistieron al taller de Títeres: un mundo de fantasía, dictado por Miguel Ángel Calvache en la Biblioteca Pablo Palacio del Ministerio de Educación. Jairo Aguayo, Angel Calvache, Jacqueline Freire y Luis Chávez asistieron a Miguel durante las jornadas que tuvieron como objetivo acercar a los bibliotecarios a una divertida técnica de Animación a la Lectura. En el taller se dieron pautas sobre las diferentes clases de títeres, se elaboró un teatrino y luego se trabajó en el guión de fábulas que luego se montaron el último día del taller.
El sol y las ranas, Las ranas sedientas, El pastor y las ovejas, El zorro y el cuervo, La liebre y la tortuga, La cigarra y la hormiga, El león y el ratón, ahora serán parte del repertorio de varias bibliotecas del País.
Para que este taller fuera posible, convertimos la sala de lectura de la Biblioteca Pablo Palacio en un cómodo taller en donde los bibliotecarios trabajaron desde las 8h00 de la mañana hasta las 18h00. Dentro de este grupo de bibliotecarios capacitados estuvieron, también, nuestros promotores de Galápagos y varios docentes que se unieron a esta iniciativa que se repetirá el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario