jueves, 14 de junio de 2012

MinEduc inaugurará biblioteca pedagógica Joaquín Gallegos Lara en Guayaquil



El Ministerio de Educación y el Sistema Nacional de Bibliotecas (SINAB) realizarán este viernes 15 de junio, a las 10:30, la inauguración de la Biblioteca Pedagógica Joaquín Gallegos Lara, ubicada en el Guasmo sur de Guayaquil (junto al Parque Stella Maris).
La Biblioteca Pedagógica Joaquín Gallegos Lara funciona desde abril de este año en un espacio totalmente readecuado para beneficio de la comunidad del sector y estudiantes de escuelas y colegios que realizan actividades creativas para reforzar su aprendizaje.
Más de 68 mil dólares invirtió el Ministerio de Educación en la construcción de la biblioteca, que tiene área de lectura, sala infantil, área de audiovisuales, computadoras, biblioteca y sala de estimulación temprana. 
Las bibliotecas pedagógicas son espacios democráticos de acceso a la información, los libros y la lectura de apoyo al sistema educativo y contarán con programas de lectura para niños/ñas y adultos (como parte de la propuesta de Plan Nacional de Lectura que está articulando el SINAB junto a otros actores sociales). Se trata de bibliotecas educativas abiertas a la comunidad, que no cobran por sus servicios y que, en el caso de la Joaquín Gallegos, estará abierta hasta el sábado a las 13:00.
Marina Izquierdo, directora de la Biblioteca Joaquín Gallegos Lara, destacó el beneficio que ha brindado este espacio a la comunidad del sector del Guasmo. “Aquí se desarrollan conferencias, talleres y diferentes actividades para integrar a las personas del sector”, indicó emocionada.
Diariamente, unas 150 personas forman parte de las actividades que se desarrollan en esta biblioteca, que busca la integración de los niños, jóvenes y adultos en los procesos de aprendizaje, lectura, cine, y actividades creativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario