lunes, 20 de mayo de 2013

3 Bibliotecas para la comunidad


Con un fondo bibliográfico de alrededor de 3.000 libros, las bibliotecas de los tres nuevos colegios réplicas estarán abiertas a la comunidad que desee asistir a estas salas de lectura.

El pasado 2 de mayo abrió sus puertas la biblioteca del réplica Aguirre Abad, situado en Mapasingue este, tras la inauguración del plantel y del periodo lectivo escolar en el régimen Costa por parte del presidente Rafael Correa.


El sitio tiene un área de lectura con obras literarias y textos pedagógicos. También cuenta con un espacio para realizar proyecciones de documentales, videos o películas que serán revisadas en talleres que se programarán a futuro. Además tiene diez computadoras equipadas con internet y un espacio infantil denominado Rincón mágico.

Este centro de lectura atiende de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 17:30 y el ingreso, así como el acceso a los libros y máquinas, es gratuito.

Las mismas características e igual número de textos tendrán las bibliotecas de los colegios réplicas 28 de Mayo y Técnico Simón Bolívar, que se construyen en Ciudad Victoria, y cuya entrega se hará en los próximos días, según la viceministra Mónica Franco.

María Paulina Briones, directora ejecutiva del Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinab), dijo que cuando uno de estos centros de lectura se convierta en sede de un circuito educativo llegará a tener hasta un fondo de cinco mil libros.

Briones destacó que las bibliotecas también implementarán programas de animación a la lectura y a la escritura, que se desarrollarán preferentemente los sábados o fuera del horario de clases.
A las bibliotecas también podrán acceder gratuitamente estudiantes de centros educativos aledaños a los nuevos colegios réplicas de la ciudad.

Indicó que durante todo el año se dará capacitación sobre el modelo de gestión de las bibliotecas a nivel nacional y para planificar las actividades de estos espacios de lectura.

Hasta el momento se han desarrollado jornadas de capacitación en Guayas y Manabí.

El Sinab señaló que otras dos bibliotecas que estarán abiertas a la comunidad funcionarán en la Unidad Educativa del Milenio de Pedernales, en Manabí, y en la Unidad Educativa del Milenio San Carlos, en Los Ríos.

Tomado de diario El Universo del Miércoles, 15 de Mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario