viernes, 20 de mayo de 2011

EL CINE FORO EN LA BIBLIOTECA PABLO PALACIO




El próximo lunes 30 de mayo, la Biblioteca Pablo Palacio proyectará la película ecuatoriana Entre Marx y una Mujer desnuda, dirigida por Camilo Luzuriaga.
Esta será nuestra segunda proyección dentro de este proyecto de Cine.
Foro creado para todo el público que desee visitarnos.
Esa tarde conversaremos acerca de la adaptación de la Literatura al Cine de una obra que fue escrita por Jorge Enrique Adoum y luego adaptada para la pantalla gigante por Luzuriaga.
“Entre Marx y una Mujer desnuda” muestra la atormentada relación de un grupo de jóvenes activistas con su realidad, la filosofía marxista y el sexo, durante la década del sesenta en el Ecuador, cuando la revolución parecía estar a la vuelta de la esquina y donde todo estaba prohibido, hasta el amor.

El filme refleja la crisis de identidad del intelectual ecuatoriano, escindido entre la influencia cultural europea y su matriz americana. La historia transcurre desde la obra de un escritor cuyos personajes se entremezclan con los acontecimientos de la realidad política ecuatoriana incluyendo a Carlos Marx.

Este filme ha participado en una veintena de festivales y muestras de cine a nivel mundial, ganando a la fecha el Premio Coral a la Mejor Dirección de Arte en el XVIII Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora Original en el XII Festival de Trieste en Italia. Además, estuvo nominada para el Premio Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Las bibliotecas sedes Pablo Palacio en Quito (18h00 a 20h00) en el edificio del Ministerio de Educación y en la Alfredo Pareja (18h00 a 20h00) en el edificio del Gobierno del Litoral en Guayaquil, abrirán sus puertas el lunes 30 de mayo por la noche para recibir a todas las personas que quieran disfrutar de este encuentro con la
cinematografía.
 
La próxima película ecuatoriana que se proyectara será: Cuando me toque a mí del realizador Víctor Arregui y entre las películas extranjeras escogidas para esta actividad están: El beso de la mujer araña, Plata Quemada, y Las relaciones peligrosas.
 
La entrada a estos eventos es gratuita y esperamos, que la comunidad asista a esta actividad y además pueda conocer todo los servicios que prestan estas dos bibliotecas, parte de las 546 que mantiene el SINAB en áreas urbano marginales del Ecuador.

Dirección:
Quito: Edificio Ministerio de Educación. Amazonas y Atahualpa. Biblioteca Pablo Palacio.

Guayaquil: Edificio Gobierno del Litoral. Avenida Francisco de Orellana Piso 3. Biblioteca Alfredo Pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario