lunes, 2 de mayo de 2011

Sexto Maratón del Cuento


El Maratón del Cuento, Quito una ciudad que lee, es sin duda el evento más importante de promoción lectora del país. En su 6ta. edición reunirá a reconocidos escritores de literatura infantil nacionales e internacionales, ilustradores, personalidades locales y alrededor de 50.000 niños, niñas, jóvenes, maestros, y padres de familia de la ciudad de Quito y del Distrito Metropolitano.

Girándula, Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil, IBBY Ecuador, dirigida por la escritora Leonor Bravo, ha organizado con mucho éxito durante cinco años seguidos el Maratón del Cuento, Quito una ciudad que lee. Sus principales objetivos son promover e incentivar la lectura en los niños y jóvenes y la difusión de la literatura infantil y juvenil ecuatoriana dentro y fuera del país.

El 6to. Maratón del Cuento, Quito una ciudad que lee, se realizará del 17 al 22 de mayo de 2011. El evento tiene varias actividades destinadas a diferentes grupos de interés:

· Encuentro Internacional de Escritores del 17 al 19 de mayo de 2011 en CIESPAL. Contará con la participación de 21 expositores de Latinoamérica y Europa y 8 escrtitores nacionales. Estarán presentes la italiana Ana Lavatelli, ganadora del premio Andersen en el año 2005, llamado también el Nobel de la literatura infantil; Gonzlo Moure y Care Santos de España; Francisco Hinojosa de México; Marina Colasanti de Brasil, Liliana Bodoc de Argentina, entre otros autores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Perú, Polonia, Uruguay y Venezuela. Por Ecuador, participarán destacados autores como Leonor Bravo, Soledad Córdova, Francisco Delgado, Edgar Allan García, Ana Carlota González, Edna Iturralde, Juana Neira y Liset Lantigua. Los autores compartirán con los asistentes las claves y motivaciones de su trabajo literario dedicado a los niños y jóvenes.

Encuentro de Jóvenes con la Literatura, viernes 20 de mayo de 2011 en Itchimbía, evento en el cual alrededor de 1000 estudiantes de bachillerato tendrán un acercamiento a la literatura a través de un conversatorio con escritores, dramaturgos y poetas invitados. El horario del encuentro es de 9:00 a 12:00. Evento gratuito.

6to. Maratón del Cuento, Quito una ciudad que lee, que es la gran fiesta y corolario del evento se realizará el 21 al 22 de mayo de 2011 en el Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía. Esta es una actividad mágica que promueve el placer por la lectura entre niños, jóvenes y familias, mediante una feria del libro infantil y juvenil, lectura de cuentos por parte de autores y de personalidades invitadas, entre ellas los escritores extranjeros, exposición de ilustraciones y periódicos murales de colegios, concurso de disfraces, entre otras actividades. El horario del evento que tiene entrada libre es de 10:00 a 18:00.

El 6to. Maratón del Cuento, Quito una ciudad que lee y todas las actividades que lo conforman, es un aporte sustancial a la promoción de la lectura ente niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario