jueves, 22 de marzo de 2012

El Cineforum del SINAB continua

La casa de las dagas voladoras es una película preciosa, de genero Wuixa (tipo "Tigre y Dragón" o la mas moderna "El acantilado rojo")
Esta excelente película es la siguiente obra del director Zhang Yimou tras Hero, cuenta una historia de amor trágica que ocurre en la china de la época de la dinastía Tang. Una aparente historia sobre un par de capitanes del ejército del emperador que buscan encontrar y capturar al misterioso nuevo jefe de una especie de “guerrilla” llamada “la casa de las dagas voladoras”, se transforma en una historia de amor, celos y traición en torno a una misteriosa joven ciega. El guión no es algo especialmente destacable, aunque aderezado con alguna que otra sorpresa y giro inesperado, sino que lo que hace destacar a esta película es su sorprendente factura artística y visual.


 Con una fotografía maravillosa y unos efectos especiales impresionantes a la hora de retratar objetos en movimiento en el aire, la película es todo un espectáculo de imágenes realmente preciosas y únicas (¡qué decir de la lucha en el bosque de bambú! ¡impresionante!) Una belleza que no desentona nada con la de su protagonista, la guapísima Ziyi Zhang (también protagonista de, precisamente, Tigre y Dragón y de Memorias de una Geisha).

Las escenas imposibles de objetos voladores y movimientos increíbles hacen que la película destile ese aire de mágica irrealidad que, en definitiva nos sumerge en una historia cautivadora y maravillosa.


Lo increíble de La casa de las dagas voladoras es su belleza como película, increíbles decorados y preciosos exteriores. Una suave música a cargo de Shigeru Umebayashi que hipnotiza y mete en el ambiente. Un vestuario y la fotografía coloristas y cuidados hasta el extremo que dan unas imágenes preciosas. Y la interpretación de grandes del cine asiático como son Zhang Ziyi, Takeshi Kaneshiro, Andy Lau, Song Dandan

Una obra maestra del cine asiático en particular y del séptimo arte en general que para algunos supera a "Tigre y Dragón" o "El acantilado rojo" así como al resto de Wuixas de su autor: La maldición de la flor dorada" y "Hero" (películas dramáticas de este mismo director. Zhang Yimou).

Estas proyecciones se las viene realizando todos los últimos lunes de cada mes, en las bibliotecas “Pablo Palacio” (en Quito) a las 17h00; en las bibliotecas “Alfredo Pareja Diezcanseco”,  (en Guayaquil) y de Tambillo (Cantón Mejía) a las 18h00.

Direcciones:
Biblioteca Pablo Palacio: Av. Amazonas y Juan Pablo Sanz. Ministerio de Educación, Quito
La biblioteca Alfredo Pareja Diezcanseco: Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo, edificio Gobierno Zonal Guayaquil, 3o. piso Guayaquil.
Auditorio de Tambillo: Estación del ferrocarril, Tambillo, Cantón Mejía

No hay comentarios:

Publicar un comentario