lunes, 16 de julio de 2012

“El viaje de Chihiro”, este mes en el Cine-Forum del SINAB


Tras ser premiada en el Festival de Berlin, la última obra de Hayao Miyazaki: El viaje de Chihiro, su mejor trabajo sin lugar a dudas, esta reinterpretación de Alicia en el País de las Maravillas no puede dejar de ser vista.Y es que cuando Chihiro (una niña de unos 12 años llega a un mundo de magia y mito, donde sus padres son convertidos en cerdos, no tiene más remedio que entrar a trabajar en la casa de baños para dioses que regenta una extraña bruja.

Allí irá conociendo toda una serie de personajes que entroncan con la fantasía japonesa, y que nos resultan increíblemente extravagantes y curiosos. A lo largo de la historia, la cobarde niña que era Chihiro irá madurando, consiguiendo amigos y aliados, algunos de ellos de lo más extraño (¡un hamster y una mosca!).

Y todo ellos con una animación deliciosamente cuidada, una banda sonora excepcional de la mano de Jo Hisaishi y, sobre todo, con una historia muy bien contada, que no adolece de la extrema complejidad de algunas obras del mismo medio.

Esta película realmente es una obra maestra, apta para todo público. Miren esta película el lunes 23 de julio a las 14H00 y el lunes 30 de julio a las 17H00 en la Biblioteca  “Pablo Palacio” de la ciudad de Quito.



1 comentario: