viernes, 2 de agosto de 2013

Programas del Ministerio de Educación se difundieron en la Feria de la ALBA

La explanada del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar fue el escenario de la Feria Ciudadana que, con motivo de la Cumbre de la ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), se desarrolló en Guayaquil al pie del río Guayas.

El Ministerio de Educación formó parte de stand del Frente Social y sus funcionarios difundieron los programas y proyectos creados para atender las necesidades de la comunidad  educativa.

Funcionarios del Sistema Nacional de Bibliotecas (SINAB) compartieron cuentos e historias a decenas de niños y niñas que los motivaron con actividades recreativas y concursos didácticos.





En el Stand estuvieron Jhon Gonzáles de la Biblioteca Pedagógica Joaquín Gallegos Lara, Ana Guerrero de la Bilioteca Luz Peñaranda, Martha Chávez, Coordinadora Provincial y Jacqueline Calderón Subdirectora Regional del SINAB.

El programa de Educación Básica para Jóvenes  Adultos (EBJA) presentó los resultados de las campañas “Yo sí puedo” y Manuela Sáenz, que a través de los centros de alfabetización buscan acercar la enseñanza-aprendizaje a los adultos, que por diversas razones, no lograron terminar sus estudios.

El Ministerio de Educación también informó sobre la campaña nacional “Quiero ser maestro” enfocada a revalorizar la labor educativa y lograr que los profesionales de diversas áreas accedan al Magisterio Fiscal. Varios ciudadanos se acercaron hasta este stand para tener información acerca del proceso y registrarse en la webwww.quierosermaestro.ec


La cumbre de Movimientos Sociales ALBA tuvo entre sus objetivos la conjunción de estrategias y acciones que promuevan mejores oportunidades y ventajas para los países miembro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario