lunes, 9 de mayo de 2011

El Cómic Club de Guayaquil

El Cómic Club de Guayaquil y la Biblioteca Municipal de Guayaquil, continúan con su programación cultural y artística conjunta para el 2011, ésta vez celebrando a un ícono femenino del Noveno Arte: Wonder Woman, la Mujer Maravilla. Durante la semana del 16 al 21 de Mayo, en la Biblioteca Municipal, celebraremos los 70 años de este popular personaje, que con Superman y Batman constituyen la “Trinidad” de DC Comics.

Como parte de este homenaje, y en extensión como homenaje a la mujer, hemos organizado un ciclo de charlas dado solo por mujeres: GIRL POWER. Las mujeres en el comic.


Wonder Woman fue creada por William Moulton Marston y apareció por primera vez en All Star Comics # 8 de Diciembre de 1941, con dibujos de Harry G. Peter, cuyo nombre ha pasado desapercibido. Se entiende que Wonder Woman es la representante de una raza olvidada, la de las Amazonas, que permanecen ocultas a los ojos de la humanidad por designios de sus dioses y que es enviada al mundo de los hombres como su mensajera para evitar que estos se destruyan a sí mismos, más aún en un momento de la historia en que el planeta estaba envuelto en la Segunda Guerra Mundial.

Desde el inicio, el personaje se convirtió en icono para las pocas mujeres que leian cómics, llegando a acumular luego enormes cantidades de fans tanto masculinos como femeninos.
El personaje a pasado por muchos cambios, algunos necesarios y muchos otros no tanto, llegando a complicar para muchos nuevos lectores e incluso para viejos lectores la historia del personaje, pero a pesar de todo esto, Wonder woman se a mantenido como el maximo icono femenino en los cómics; muestra de esto son las varias adaptaciones que a tenido a lo largo de los años ya sea en TV, cine o novelas.

Fuente:  http://gotoons.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario