martes, 15 de noviembre de 2011

IV Feria Internacional del Libro de Quito

El Centro de Exposiciones será el escenario de la IV Feria Internacional del Libro de Quito, del 25 de noviembre al 04 de diciembre, cuyo eje principal este año son las Identidades.

El Ministerio de Educación del Ecuador, a través del Sistema Nacional de Bibliotecas (SINAB) tendrá durante la Feria Internacional del Libro de Quito, organizada por el Ministerio de Cultura, varias actividades permanentes como funciones diarias de títeres (El juicio de los alimentos, El árbol que no quería morir, No te rías ratón), una mesa de intercambio de libros usados (Toma y Daca), y la presencia de El tren más divertido del mundo que es un juego interactivo educativo y artístico en el que se hace un recorrido por las tradiciones literarias del Ecuador.

Además presentaremos bajo el sello SINAB ediciones Cuentos de nuestros abuelos, un libro de tradiciones azuayas escritor por el profesor Rodrigo Astudillo que será lanzado el día lunes 28 de Noviembre y que se repartirá al público asistente.

El sábado a las 12hoo del día tendremos el evento "Inéditos" que es una mesa de lectura de escritores no publicados en narrativa y poesía. Ellos son Andrea Crespo, Diana Varas y Pablo Saritama (Loja): Freddy Peñafiel hará la presentación de este evento.

Ese mismo día, a las 18h00, Ernesto Carrión, estará acompañándonos en el evento de lanzamiento de su libro Cyborg Democracia editado por la cartonera DADAIF. La presentación estará a cargo de María Gabriela Alemán.

Y, por último, tendremos talleres para niños y adultos de elaboración de libros de cartón realizados por DADAIF durante los dos fines de semana de la Feria. Si desea inscribirse para los talleres de elaboración de libros de cartón puede hacerlo a bibliotecapablopalacio@gmail.com

La alianza estratégica del Ministerio de Cultura del Ecuador y la Cámara del Libro, y el apoyo de importantes instituciones nacionales e internacionales, permitirá al público disfrutar de 10 días de una amplia programación: jornadas profesionales del Libro, encuentros internacional de escritores, narradores y poetas, Literatura Infantil y Juvenil, encuentro internacional de Ciencias Sociales, ciclos de cine peruano y ecuatoriano, presentaciones de libros, exposiciones fotográficas y escultóricas, conversatorios, conciertos, talleres y varias actividades más.

La Feria contará con la presencia de 81 escritores invitados -entre nacionales e internacionales- y 90 expositores, cada uno con su propio stand. Además, estarán representados 17 países siendo Perú el país invitado de honor en esta ocasión.
Personalidades internacionales:
Antonio Cisneros, Rosella Di Paolo, Doris Moromisato, Carmen Ollé, Oswaldo Reynoso, Guillermo Niño de Guzmán e Irma del Águila (Perú); Nélida Piñón y Joel Rufino (Brasil); Fabio Morábito (México); David López Ximeno, Soleida Ríos y Maritza Pino (Cuba); William Ospina, Mario Mendoza y Jaidith Soto (Colombia); Pablo Ramos (Argentina); Juan Antonio Calzadila (Venezuela), entre otros.

Personalidades nacionales:

Javier Vásconez, Eliécer Cárdenas, Abdón Ubidia, Julio Pazos, María Fernanda Espinosa, Raúl Pérez, Natasha Salguero, María Eugenia Paz y Miño, Tania Roura, Edna Iturralde, Catalina Sojos, Leonor Bravo, César Carrión, entre otros.

Todos los eventos en el marco de la IV Feria Internacional del Libro de Quito serán totalmente gratuitos y abiertos al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario